¿POR QUÉ DESPARASITAR A MI MASCOTA?  - Por MV Jorge Morales

¿Por qué desparasitar a mi mascota?

El control y la prevención de los parásitos son fundamentales para la salud de su mascota y de su familia, ya que muchos de los parásitos de los animales pueden ser transmitidos al humano. Ancianos, niños, personas inmunodeprimidas y enfermos crónicos son más susceptibles.

 

La prevalencia de parasitosis en cachorros y gatitos es elevada; esto se debe principalmente a la inmadurez inmunológica y al hecho de no desparasitar de manera oportuna.

 

¿A qué edad debo desparasitar a mi cachorro y gatito?

Gatitos: 3 semanas

Cachorros: 2 semanas

 

¡La desparasitación no es tan fácil como parece!

Los signos de una parasitosis pueden ser variados: abdomen hinchado, falta de apetito, diarreas, vómitos, heces con moco etc.

 

El Médico Veterinario escoge el protocolo adecuado en cuanto a signos presentados y en base a una serie de preguntas en relación, al hábitat, actividad y procedencia de su mascota. Así mismo realiza un examen físico en busca de lesiones y/o signos de parásitos externos (pulgas, garrapatas, ácaros y otros).

 

Es indispensable realizar un examen de heces para la detección de parásitos en específico, y eliminarlos con un tratamiento adecuado.

 

Ante la presencia de un parásito, el médico veterinario brindará información sobre éste, en relación de contagio, erradicación y prevención.

 

Existen un sin número de productos para desparasitación interna y externa, antes de adquirir uno consulta a tu Médico Veterinario ya que algunos pueden ser tóxicos para tu mascota.