Blog - Consejo para elegir una mascota. Por M.V. Alejandra Ordóñez

 

Tener una mascota en el hogar es una experiencia única, que hoy en día dejó de ser algo meramente superficial para convertirse en un miembro más de la familia. Por ello, siempre es recomendable asesorarse bien antes de incorporar un nuevo miembro a nuestra casa, analizar el momento y las condiciones  adecuadas para no tomar la decisión a la ligera.

 

En definitiva, no se trata de adquirir un objeto decorativo, ten en cuenta que estás haciendo un compromiso con su bienestar, y que durante los próximos 10 a 15 años aproximadamente, vas a tener a cargo una gran responsabilidad y debes comprometerte a hacer lo necesario por este nuevo amigo.

 

Puntos a valorar:

  • La elección jamás debe ser un acto impulsivo, al contrario debe ser el resultado de una reflexión consciente. Es importante saber que la vida familiar se verá un tanto alterada y que en un comienzo habrá que tener más paciencia.

 

 

 

  • Al momento de elegir a nuestra nueva mascota, hay que valorar el tiempo libre que tenemos y que se le puede dedicar. Toda mascota necesita educación/entrenamiento, cuidados, atención,  mimos, distracciones, ejercicio y momentos de interacción social.
  • Tu forma de ser, estilo de vida y costumbres cotidianas influyen determinantemente en la elección de tu mascota; si eres una persona activa, deportista, o sedentaria.
  • Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro hogar y el espacio que se le destinara para vivir, ¡No cualquier animal es ideal para un departamento de pocos metros!
  • Un animal de compañía implica mayores gastos. Su mantenimiento, accesorios, higiene, vacunas, visitas al médico y lo más importante “alimentación”, recuerda que cuanto más grande de talla sea, mayor será su requerimiento diario de comida.
  • También debes considerar la importancia del entorno en el que convivirá  mascota: si vives solo, con niños adolescentes o  personas de la tercera edad.

 

Seguro existe la mascota ideal que se adapte perfecto a tu entorno y estilo de vida. Si eliges con responsabilidad, no te arrepentirás de incorporar a este nuevo compañero a tu vida.