Blog - Doctor, rescaté a un Perrito. Por M.V. Carolina Flores

 

A todos nos ha pasado en algún momento nos encontramos a un animalito indefenso y pensamos firmemente en rescatarlo. Desafortunadamente no todas estas personas entienden el verdadero significado de ayudar, ya que sienten lástima por aquellos perros o gatos que encuentran en la calle y deciden llevarlos consigo, pero con la firme justificación ”YO NO ME LO PUEDO QUEDAR", por lo que deciden llevarlo con un médico veterinario para que él se haga cargo de mantenerlo y darle un hogar; lo cual totalmente es un error, pues los médicos veterinarios se preparan durante años para ejercer la medicina, es decir, aplicar todos sus conocimientos y habilidades en tratamientos que puedan devolverle la salud a sus pacientes, así como prevenir ciertas enfermedades que le permitan cumplir su expectativa de vida.

 

Y aunque realizan esta labor con pasión, no significa que tengan la obligación de adoptar animales desafortunados, es decir, no debemos confundir el amor a la medicina y a los animales con ser “ANIMALISTAS”, puesto que ellos son las personas dedicadas a defender los derechos de los animales, lo cual es muy válido y es un hecho que su labor es necesaria.

 

Por ejemplo, los médicos humanos, la mayoría de ellos tienen pasión por su carrera y existe cierta empatía hacia las personas que no poseen salud, sin embargo eso no significa que adoptarán a toda  persona que desafortunadamente viva en las calles y no goce de salud, haciéndose cargo de sus gastos médicos; para ello, afortunadamente existen asociaciones u organizaciones dedicadas a  ayudar.

 

Otro gran error, es creer que por haber “RESCATADO” a un animalito, los servicios médicos del Veterinario deben ser GRATUITOS o a menor costo, ya que todo lo que requiera médicamente el perro o gato, implica  el mismo costo de materiales y el conocimiento del médico que cualquier otro animalito. Es decir, estas personas pueden pensar que ser médico veterinario sólo es un “pasatiempo”, ¡Pero no! Es una profesión, y a su vez en un trabajo, del cual se obtiene una ganancia para subsistir como cualquier otra persona, y claramente de esas ganancias se obtienen los materiales para dar un buen servicio médico.

 

Por todo lo anterior, es importante recordar que verdaderamente ayudar a otros animales, conlleva una gran responsabilidad, es decir, no podemos pedir a otros que se hagan cargo de nuestras decisiones o de las acciones que tomamos.

 

Un claro ejemplo de ello, son las personas que por su amor a los animales, deciden invertir su tiempo y su dinero en ayudarlos, sin esperar nada a cambio.

 

Todas estas personas merecen un reconocimiento, pues entienden que una gran labor, lleva consigo un gran esfuerzo, y son ellos los que permiten que médicos veterinarios y propietarios responsables puedan trabajar en conjunto para un mismo fin, brindar salud y calidad de vida a nuestras mascotas.

 

PD: En MIAU&GUAU queremos felicitar y agradecer a todos nuestros clientes que año con año se han dedicado a realizar esta noble labor permitiéndonos ser parte del proceso, tratando médicamente a estos pequeños que tuvieron la gran fortuna de encontrarlos.

Sólo por mencionar a algunos:

Señorita Blanca Palomino  muchas gracias por confiar en MIAU&GUAU y MIAU&GUAU PETCO para ayudar a tantos pequeños.

Señores Michael Ramírez y Evelin Villa  muchas gracias por confiar en Miau&Guau Petco.

 MuGabriela Villalba, muchas gracias por confiar en Miau&Guau Petco y ayudar a Toby.

César Rodríguez, muchas gracias por confiar en Miau&Guau Petco la Noria para ayudar al pequeño ONO.